The Sound Reporter
Now Reading:

American Satan (Opinión)

American Satan (Opinión)

Drogas, malas actuaciones, mujeres desnudas, el protagonista de A Clockwork Orange y mucho Rock & Roll.

American Satan es un filme que nos cuenta la historia de una joven banda de rock, cuyos integrantes provienen de Inglaterra y de Estados Unidos, quienes abandonan su cotidianidad y se mudan a Sunset Strip (Los Ángeles) para perseguir sus sueños, de ser una de las bandas de rock más importantes del momento.

La historia comienza con cinco jóvenes que dejan todo atrás para comenzar a vivir en Los Ángeles y cumplir sus sueños, apoyándose en su talento para superar sus miedos y lograr sobrevivir. Pero la historia comienza a tomar un giro inesperado cuando un extraño enigmático asegura ver su verdadero potencial y los manipula emocionalmente durante un momento de debilidad.

Atrapados en medio de un extraño acuerdo, su música y sus controvertidas acciones terminan influenciando a la sociedad más allá de lo que esperaban, al parecer, sin poder recuperar el control de su destino antes de que fuera demasiado tarde.

American Satan, reúne un elenco muy talentoso, en el que se unen nombres como Malcolm McDowell (A Clockwork Orange 1971), Denise Richards (Wild Things 1998), John Bradley (Game of Thrones), Booboo Stewart (The Twilight Saga) Mark Boone Junior (Memento 2000), Bill Duke (Predator 1987,), Drake Bell (Drake & Josh), y la Miss Universo Olivia Culpo, solo por nombrar algunos. Ah sí, y también están Andy Biersack de Black Veil Brides, Ben Bruce y Danny Worsnop de Asking Alexandria. En resumen, el elenco de esta película está lleno de nombres y caras que muchos conocen.

La banda sonora, por otro lado, le da un toque bastante interesante a varias escenas, American Satan, presenta música original de Jonathan Davis vocalista de Korn. Además, incluye canciones de Deftones, The Pretty Reckless, Skid Row, Crosses, In This Moment, Meg Myers, Circa Survive, Dorothy, After The Burial, Barns Courtney, Palaye Royale, Animals As Leaders, Slaughter y más.

Y aunque al igual que su banda sonora o personajes se ven casi tan perfectos como esos míticos lugares de Los Ángeles como Sunset Strip, el Rainbow Bar and Grill y el Whiskey-a-Go-Go por los que seguramente, varias bandas en ascenso quieren pasar , están opacados por un guion  y unas actuaciones que no te permite centrarse o pensar mucho en ellos.

La historia de sus protagonistas es poco relevante en este guion, pues en ningún momento se interioriza mucho en ellos más allá de lo superficial, el amor y el odio presente en la película no tiene una gran explicación y hace que muchas de sus ideas sean tan forzadas que simplemente quieres que acabe pronto.

Desafortunadamente, la película, es perfectamente imperfecta, es entretenida, intenta dejar un mensaje bastante claro sobre la supuesta moralidad de la sociedad, sobre ese debate del bien y mal, la religión y el satanismo y sobre todo de la fuerza de voluntad para crear tu propia historia, recomendaría verla,  pero dudaría mucho en verla una segunda vez y aunque lastimosamente llegó un poco tarde a Colombia, puede ser un nuevo punto de partida para películas sobre Rock & Roll y sus excesos.

Mira el trailer a continuación:

 

 

 

 

 

 

Share This Articles
Written by

Mi nombre es Joanny García, soy comunicador, gran amante de la cultura pop, la música, los podcast y las historias. Este es mi blog, The Sound Reporter. En este sitio comparto algunas historias del mundo de la música, opiniones, entrevistas y algunas vainas raras que se me ocurran. #¿DóndeEstálaMúsica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *