The Sound Reporter
Now Reading:

Mike Shinoda – Post Traumatic Ep (Opinión)

Mike Shinoda – Post Traumatic Ep (Opinión)

Soñar con ver a Linkin Park en vivo, conocer casi todas sus canciones y seguir creyendo que son una gran banda nos trae a esto, a un nuevo EP, a un EP post- traumático.

Mike Shinoda, presentó por primera vez música bajo su nombre, fue una gran sorpresa, quienes han seguido su carrera saben que siempre ha presentado su música bajo el nombre de Fort Minor o Linkin Park y era más que obvio dar por sentado que este EP traería un montón de emociones.

Este EP titulado “Post Traumatic”, fue escrito meses después del trágico suicidio del compañero de banda de Shinoda, Chester Bennington, acontecimiento que se convierte en el foco principal y la inspiración para este lanzamiento. Dejando en cierta medida una sensación de alivio, que demuestra como se puede canalizar una emoción tan fuerte en algo creativo.

“Post Traumatic”, esta compuesto por tres canciones, “Place To Start”, “Over Again” y “Watching As I Fall”.

Place To Start: Esta es la canción con la que comienza el EP y también es la más corta del mismo. No es una canción pegajosa, como la mayoría de canciones que suenan en la radio hoy en día; esta canción refleja la incertidumbre que ha acompañado en los últimos seis meses a Shinoda .

Si escuchas atentamente las preguntas formuladas en esta canción, podrás darte a una idea o comprender un poco más el dolor que Mike Shinoda a vivido en los últimos meses. Chester era una parte importante de su vida, un elemento vital para el éxito de Linkin Park y un punto imborrable en la trayectoria de la banda.

Este EP, pero principalmente esta canción, representa lo que pasa frente a este tipo de situaciones, como te puedes encontrar en un limbo y aparentemente no tienes idea de cómo avanzar.

Lo agotador de estas preguntas se puede entender claramente en las voces de Shinoda. A medida que este track avanza, el ritmo de su voz aumenta convirtiéndose en un rap antes de volver a disminuir, para transmitir esa sensación de conflicto mental. La canción concluye con la frase ” I don’t want to know the end, all I want is a place to start”, sugiriendo que este es el final del viaje, pero existe gran frustración al no saber cómo continuar.

Terminando con grabaciones de audio de mensajes de condolencias y buenos deseos que quedan en el teléfono de Shinoda, un homenaje a la gran cantidad de apoyo en un momento tan difícil como este.

Over Again: Deja claro lo molesto que puede ser despedirse de alguien cuando no tienes privacidad y se tienen los ojos del mundo sobre ti. En esta canción Shinoda da una idea, del peso que sentía tratando de estar “bien” mentalmente para las personas cercanas y un sin numero de admiradores que han estado a su lado por más de veinte años.

Una de las ideas principales en esta canción es explicar la atmósfera que el artista sentía respecto a  “Linkin Park and Friends”, show que tuvo lugar en octubre del año pasado.

Es un claro reflejo de tener que ser profesional  y suprimir tantos sentimientos por el bien del espectáculo. Los versos traen de regreso el rap, característico de Mike, que en su mayor parte estuvo ausente en One More Light. En ella, se encuentra esa ira a medida que la pista adquiere intensidad: “And everybody that I talk to is like, ‘wow Must be really hard to figure what to do now’ Well thank you genius, you think it’ll be a challenge Only my life’s work hanging in the fucking balance”

Watching As I Fall: Es la canción con la que concluye este EP, y es esta, es la que deja con una sensación de querer oír un poco más, de querer ir más allá.

Es una canción pesada con un gran ritmo; líricamente, es un dedo medio en la cara de cualquiera. Este es un Mike Shinoda enojado y algo cínico.

El flujo de esta canción es diferente a las dos anteriores o a cualquier otra cosa que haya hecho anteriormente y muestra que después de todos estos años y después de toda la adversidad que ha enfrentado, todavía tiene el deseo de demostrar algo. Esto puede ser una mirada llena de esperanza a la dirección que Linkin Park podría tomar.

Post Traumatic parece ser parte del proceso de duelo de Mike Shinoda. También creo que, es por eso que eligió lanzarlo bajo su propio nombre y no bajo Linkin Park o Fort Minor. Este fue su viaje. Una salida para esa emoción reprimida. Es su forma de lidiar con el trauma de perder a un ser querido.

Share This Articles
Written by

Mi nombre es Joanny García, soy comunicador, gran amante de la cultura pop, la música, los podcast y las historias. Este es mi blog, The Sound Reporter. En este sitio comparto algunas historias del mundo de la música, opiniones, entrevistas y algunas vainas raras que se me ocurran. #¿DóndeEstálaMúsica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *