The Sound Reporter
Now Reading:

OPINIÓN: ALBERT HAMMOND JR – FRANCIS TROUBLE

OPINIÓN: ALBERT HAMMOND JR – FRANCIS TROUBLE

Albert Hammond Jr, quien es conocido principalmente por su papel como guitarrista de The Strokes, presento un impredecible cuarto álbum, “Francis Trouble”, disco con el que representa por completo su propio estilo, su identidad.

Este álbum parece ser una invitación para dejar de referirse a Albert Hammond Jr como “el guitarrista de The Strokes” y darle el reconocimiento que merece como solista.

Mientras que sus compañeros de The Strokes trabajan en sus propios proyectos, AHJ, se tomó un tiempo para demostrar que puede ser un gran frontman. Cuatro álbumes como solista, y este, su álbum más personal, fueron la ayuda para que el neoyorkino encontrara su propio estilo.

El Albert Hammond Jr que vemos en 2018 es muy diferente al de hace unos años, su trabajo y confianza en el escenario es admirable y sorprendente de ver.

Esté es un disco en el que el musico se atreve a experimentar con diferentes estilos y su significado, cambia la forma en que lo escuchas. “Francis Trouble” está inspirado en su hermano gemelo, Francis, quien murió antes del nacimiento de Albert en 1980. Él siempre ha sido una parte importante de la vida de Albert y fue la principal influencia para el nuevo álbum.

“Francis Trouble” comienza con “DvsL” un muy buen inicio que te sumerge en este nuevo mundo lleno de indie rock una canción que cuenta con ecos de “Sgt Peppers” de The Beatles; mientras que con canciones como “Muted Beatings” AHJ demuestra que no solo es un buen guitarrista, sino que también es un gran escritor.

“Tea for Two” es un camino tranquilo que, al ir llegando a su final, te envuelve y tranquiliza con la melodía de lo que me atrevería a decir es un saxofón; otras canciones como “Stop and Go”, “Harder, Harder, Harder” y “ScreaMER” no pasan desapercibidas en este disco.

Durante treinta y seis minutos, cada canción es un viaje en esa búsqueda de identidad, mientras crea un lienzo musical malditamente brillante. De manera meticulosa en cada momento se presenta un viaje, en el que al parecer Albert, junto a Francis, se pierden en una amalgama sonora y se encuentran a si mismos en el camino.

Este es el disco más divertido que Hammond Jr ha presentado hasta la fecha, es una colisión de indie rock, “Francis Trouble”, es brillante.

Puedes escuchar “Francis Trouble” a continuación:

 

 

Share This Articles
Written by

Mi nombre es Joanny García, soy comunicador, gran amante de la cultura pop, la música, los podcast y las historias. Este es mi blog, The Sound Reporter. En este sitio comparto algunas historias del mundo de la música, opiniones, entrevistas y algunas vainas raras que se me ocurran. #¿DóndeEstálaMúsica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *