The Sound Reporter
Now Reading:

Playlist: #MartesDeMelancolía

Playlist: #MartesDeMelancolía

Melancolía:
Del lat. tardío melancholĭa ‘atrabilis’, y este del gr. μελαγχολία melancholía.
Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que quien la padece no encuentre gusto ni diversión en nada.

Eso son los Martes, entrar en un limbo; odiar odiar; vivir por algo, por alguien o por nada.

Es curioso que a pesar de haber estudiado comunicación, la lectura, la escritura y hasta mi forma de hablar, cambiaran mucho tiempo después de haber terminado la universidad y es a la música a quien le debo esto.

En mi busqueda constante de nuevos artistas, encontré una canción que lleva por nombre “Yo Soy Mi Propio Lunes (Ataud)” de un raper mexicano bastante interesante, quien se hace llamar Lng/Sht -sí, es casi el mismo nombre que lleva el nuevo proyecto de Billie Joe Armstrong– y esta fue una de las frases que más llamó mi atención:

“Paso mi parada, ventanas levantadas manejando; en tardes nubladas escuchando discos que Pau pondría. Amo las tardes de melancolía”.

Es ahí donde la palabra melancolia comienza a hacer eco en mi, donde una simple palabra describe a la perfección lo que siento en un día en especifico, y donde me doy cuenta de que una palabra que inclusive he utilizado, leido y escuchado tantas veces, representa algo; que aunque varios, musicos, libros, medios y bloggers hacen incapie en “la nostalgia” , siempre lo habia pasado por alto.

Hoy comparto con ustedes algo de lo que escucho cada martes, música que genera un ambiente en mis martes, un día en el que constantemente me digo “¡Despierta!, es solo otro martes”.

#MartesDeMelancolía.

Share This Articles
Written by

Mi nombre es Joanny García, soy comunicador, gran amante de la cultura pop, la música, los podcast y las historias. Este es mi blog, The Sound Reporter. En este sitio comparto algunas historias del mundo de la música, opiniones, entrevistas y algunas vainas raras que se me ocurran. #¿DóndeEstálaMúsica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *