The Sound Reporter
Now Reading:

Estos podrían ser los últimos días de Gorillaz.

Estos podrían ser los últimos días de Gorillaz.

Quisiéramos saber cuál es el secreto de Damon Albarn para crear un proyecto tras otro de manera inagotable.

El músico inglés Damon Albarn ha tenido un año bastante agitado.

El 28 de Abril de 2017, presentó junto a su banda Gorillaz, “Humanz”, el quinto álbum del grupo; pasó escasamente un año y llegó el lanzamiento de “The Now Now”, también junto a Gorillaz. Un álbum que venia cargado de nuevas temáticas, como el “encarcelamiento” de Murdoc y un sonido que se mezclaba más con el verano.

Pero al parecer esto no es suficiente para el músico inglés, no pasaron muchos días para que el artista afirmara que ya había terminado el proceso de producción del próximo álbum de The Good, The Bad & The Queen, sí, otro de sus proyectos musicales. Y aunque pareciera algo completamente descabellado, en una de sus apariciones en los medios de comunicación , hizo un comentario bastante peculiar sobre Gorillaz en Radio FM4. 

“Tengo otro álbum más también, pero sé que no me van a permitir siquiera pensar en grabarlo o sacarlo este año”.

Puedes escuchar dicha conversación aquí.

Pero cuando todo marcha sobre ruedas, algo extraño puede estar sucediendo. El artista que brilló por liderar Blur a finales de los 80’s y ser algo así como el abanderado del Britpop, hizo un comentario bastante peculiar en una reciente entrevista para el medio UPROXX, cuyo foco de atención era su festival DEMON DAYZ, que tendrá lugar en LOS ANGELES.

En esta entrevista hablan un poco de la carrera del artista, de su prolífico trabajo y de su participación en diferentes festivales alrededor del mundo y lo que representa ser el headliner y el creador de uno. – Así es, DEMON DAYZ, es otra creación de Albarn- Además, mencionó el disco de The Good, The Bad y The Queen, anteriormente citado y su actual trabajo en ” algo realmente fascinante” en África occidental.

Pero todo se torna un poco oscuro cuando el músico dice:

“So it’s really important that if you want to see Gorillaz, this might be one of the last times people get to see them for a long time. If they don’t see these gigs coming up, they may never get the chance.”

¿Se aproxima una pausa en el trabajo de Gorillaz o nos encontramos frente a un abismal final?

Puedes leer la entrevista completa aquí.

 

Share This Articles
Written by

Mi nombre es Joanny García, soy comunicador, gran amante de la cultura pop, la música, los podcast y las historias. Este es mi blog, The Sound Reporter. En este sitio comparto algunas historias del mundo de la música, opiniones, entrevistas y algunas vainas raras que se me ocurran. #¿DóndeEstálaMúsica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *